Al fin y al cabo, es Navidad

>> miércoles, 23 de diciembre de 2009

Hoy

resbala la lluvia por una de mis pálidas mejillas.

Lloran mis ojos por el niño que nace

o acaso por lo que perdí.

Las flores,

abatidas,

inclinan sus cálices sobre la gélida lápida de la desdicha

e imploran al sol unos rayos

que quemen los cardos que atraparon parte de sus raíces.




Hoy

resbala la lluvia por una de mis pálidas mejillas

y entonan mis labios unos tristes villancicos

por la ausencia total de los ángeles.

Al fin y al cabo es Navidad,

y la letanía recita los versos otrora rimados,

sonrisas, las menos,

los niños jugando a soñar.




13 comentarios amigos:

Soledad Arrieta 23 de diciembre de 2009, 19:03  

Dulcemente triste y hermoso poema.
Cariños.

© José A. Socorro-Noray 23 de diciembre de 2009, 19:28  

Hoy, simplemente...

te doy un fuerte abrazo.

Alfonso Saborido 23 de diciembre de 2009, 19:55  

Querido Mario: los ángeles no están ausentes. Sencillamente, han cambiado de sitio. Te tendré en mis pensamientos esta nochebuena :)

Rocío González 23 de diciembre de 2009, 21:45  

Que los sueños jamás dejen de acompañarnos...
(\ (\
(=':')
((")(")
Feliz Navidad
♥Ro♥

Anónimo 24 de diciembre de 2009, 10:45  

Dulce y delicioso. Siempre estoy ahí...

Miguel Molina 24 de diciembre de 2009, 14:59  

Está claro que el concepto de Navidad y lo que supone no es igual para todo el mundo.

Que no se derramen más lágrimas.

Disfruta de estos días, y de los demás también.

Nos vemos por Madrid

Diego A. Tejada Gamboa 25 de diciembre de 2009, 16:19  

Mario, eres un poeta, mi poeta favorito, gracias por el mail que me enviaste, te quiero mucho guapo.

Markesa Merteuil 26 de diciembre de 2009, 18:30  

El equilibrio llegará, para evitar que la realidad empañe atrozmente los sueños.

Chon 28 de diciembre de 2009, 9:36  

Un beso fuerte Mario.

Condevolney 30 de diciembre de 2009, 12:09  

Hoy, casi se nos acabó el año, ya está bien!!!!
Que seas muy Feliz en el 2010

Druid 30 de diciembre de 2009, 19:16  

Cada navidad es menos navidad...
cada año es menos nuevo y huele mas a viejo.

Un abrazo, nuevo o viejo... y que lo mejor esté por llegar.

Merce 31 de diciembre de 2009, 9:34  

Gracias por tu compañía y tu amistad.
Feliz Año Nuevo
Un abrazo

Alma naif 3 de enero de 2010, 16:58  

Un lugar (este) simplemente maravilloso!!!
Acaso se puede decir algo mas de un lugar donde te sientes a gusto con lo que lees???
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP