No era ella

>> domingo, 20 de octubre de 2024

La anciana, Esther María Antonello

 

NO ERA ELLA


 


Me quedé mirando su cara arrugada y me di cuenta que, a la persona que sujetaba para tratar de hacerla caminar, no era ella.



No, no era ella. Tampoco sé quien era o en quien se había convertido. Sólo sé que esa persona a la que cuidaba no era la de la siempre. Peor aún es no recordar cómo era la anterior. Se había degradado tanto en los últimos años que ya no la reconocía.



Ahora me limitaba a que llegara su muerte, aunque me consta que ella era feliz viviendo. Esperaba con ella a mi lado. La miraba, sé que la quería, pero su físico me era desconocido.



Cuando ya no esté, temeré que empiecen las nieves y los copos cubran todas las lápidas blancas del cementerio. La suya será blanca, como casi todas. Y si acaso todo queda cubierto de nieve, no sabré donde está y será entonces cuando la haya perdido para siempre.



Odiaré el invierno. Odiaré la nieve. Odiaré que ya no esté conmigo.




©Hisae 2024



1 comentarios amigos:

Charlie A Secas 21 de octubre de 2024, 7:19  

Esas nieves que temes, cubran tu recuerdo y traigan el olvido, no caerán mas que en esta tierra. Descubrirás que el verdadero sitio donde habitan aquellos que una vez fueron amor en tu vida, está más allá de una tumba, de un cuerpo que se agota e incluso del tiempo. Lo prometo.

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP