Una mañana antes del café

>> sábado, 2 de agosto de 2008


He soñado con pájaros.
Podía haber soñado contigo, pero aún no sé dominar la noche.
Mis cortinas hoy parecen cometas de salón.
Es el viento el que las mece.
He tenido sed.
Bebí hasta la última lágrima.
Después de eso,
no han parado de perseguirme las sonrisas.
Y ahí sentados, viendo las cometas de salón,
podríamos dar color a ese sol que aparece tan apagado.
Estoy extraño.
Será que sudo.
Quizá me da miedo. A mi todo me da mucho miedo.
Los cariños aparecen. No son optativos.
No tengo nada que ofrecer, incluso a veces se me olvida sonreír.
Mejor que me vuelva a la cama,
a soñar con pájaros.

26 comentarios amigos:

Stultifer 2 de agosto de 2008, 17:50  

Hay frases que mejoran en boca de los poetas. ¿Imaginas estas frases a la puerta de un mercado lanzadas al viento a gritos? Me fascinas.

Alfonso Saborido 2 de agosto de 2008, 19:53  

De lo poco que he leído de ti, este es el poema que más me ha gustado.
Aún no se dominar la noche: uf, si pudiéramos dominar nuestros sueños... que no nuestros ensueños.
He tenido sed. Bebí hasta la última lágrima.
Genial. A veces el llorar es más una necesidad que el mismo hecho en sí.
Llorar, sudar. Soltar las toxinas que nos amargan y no nos dejan dormir.
Pero en una cosa no estoy de acuerdo contigo. Sí tienes que ofrecer: tus poemas.

Cemanaca 2 de agosto de 2008, 23:21  

Soñe que mi sueño se hacia realidad
y al soñar lo soñado
no quería regresar
me aferraba con uñas y dientes
a ese sueño tan ideal
que olvidé que el alba
me llamaba sin parar
y un hermoso sol
de colores pintado
me sonreía sin parpadear
y al regresar de ese sueño ideal
me encontré abrazado
con el ser mas bello
que puede nadie encontrar.

Buen finde
Saludos conversos.

Cemanaca 2 de agosto de 2008, 23:21  

Soñe que mi sueño se hacia realidad
y al soñar lo soñado
no quería regresar
me aferraba con uñas y dientes
a ese sueño tan ideal
que olvidé que el alba
me llamaba sin parar
y un hermoso sol
de colores pintado
me sonreía sin parpadear
y al regresar de ese sueño ideal
me encontré abrazado
con el ser mas bello
que puede nadie encontrar.

Buen finde
Saludos conversos.

© José A. Socorro-Noray 3 de agosto de 2008, 0:42  

Querido amigo, el poema de hoy es magnífico, bellísimo. Sobre todo el siguiente verso:
"Podía haber soñado contigo, pero aún no sé dominar la noche"

Complicado tenemos el dominio de la noche, y es que creo que es mejor no dominarla.

Sin noche seríamos otra cosa,
pero nunca seríamos poeta.
¿Acaso conoces de alguna noche
sin luna?
¡Siempre hay luna,
aunque sea luna nueva!

Te dejo unos versos de un poema que publiqué hace algún tiempo en el blog.

Sueño,
y mis manos
atadas con cordeles
de ciegas soledades
tejen cada segundo
en el vientre profundo
de mi sueño.

Un fuerte abrazo...
y nunca dejes de soñar.

Haldar 3 de agosto de 2008, 5:26  

Y quien puede dominar los sueños?
Y quien puede ser el amo d ela noche?
Y alli, en los sueños,
apareces...
me llamas....
Y es de noche
y estas triste.
Pero amanece
y te pierdo nuevamente...

Nacho Hevia 3 de agosto de 2008, 11:13  

como tú dices..."bebe hasta la última gota" y cuando se agote tu copa...camina para buscar nuevos ríos...

besos...

Fabián Aimar (faBio) 3 de agosto de 2008, 12:24  

Será bueno dominar los sueños? casi tanto como dominar las emociones?
Bebe, vuela como esas cortinas-cometa y hazte caudal de sudor sin miedos... soñar con pájaros es anhelar mayor libertad...
besos ;)

ANTONIO SEBASTIÁN 3 de agosto de 2008, 17:12  

¿DOMINAR?
Tu ya sabes que yo soy solo y efímero. Pero pienso en ti.
JAJAJAJA, lo cual no creo que te sirve de demasiado, pero es un hecho.
Aquí te escribo mis besos, hasta que pueda dártelos.

ANTONIO

Carmelux 3 de agosto de 2008, 20:59  

Bonito poema amigo y sigo aquí.
Besos muchos

Markesa Merteuil 3 de agosto de 2008, 21:38  

Todo sueño tiene su interpretación. En este caso, sueñas con pájaros que a mí se me antojan libertades.

AFRICA 4 de agosto de 2008, 10:41  

A mi también me gustaría saber dominar la noche. ¿se podrá aprender?

Un beso

Cemanaca 4 de agosto de 2008, 14:24  

Que tal vas con tus sueños?

Saludos conversos.

Isa Pe 4 de agosto de 2008, 21:49  

"Podría haber soñado contigo, pero aún no sé dominar la noche"
...
...
...
(Es que no sé que comentar exactamente, esa frase me ha dejado sin palabras...colgando de alguna parte indefinible...)

Anónimo 4 de agosto de 2008, 22:41  

Entré en este blog por casualidad y después de leer esto, creo que aún me quedaré un rato, me encanta esta poesía.

Después de una noche de llors y desesperación, uno se desahoga y puede por fin sonreir.

Un saludo.

Omar Magrini 5 de agosto de 2008, 17:02  

Mario:
Bellísimo el poema, de los últimos que he leido tuyo, este es el que mas me gusta, hay una frase que me quedó dando vueltas en la cabeza "No tengo nada que afrecer, incluso a veces se me olvida sonreir" Suena terrible, pero cuanta verdad tiene oculta.
Un abrazo (y cuidate del viento africano, que nos esta cocinando!)
Desde el horno madrileño
Omar

Anónimo 6 de agosto de 2008, 1:21  

¿El dibujo es tuyo?

Cemanaca 6 de agosto de 2008, 9:45  

Hola....
Después del café
el sueño de vivir lo real
me deja hecho del revés.

Saludos conversos.

Herodes Antipas 6 de agosto de 2008, 10:30  

Que buen poema... me ha encantado, pero creo que hay algo que no comparto... siempre hay algo que ofrecer. Lo que pasa, que eres tan humilde, y a la vez tan grande, que no te has dado cuenta de que ya lo estás haciendo. Un fuerte abrazo.

Thiago 6 de agosto de 2008, 11:45  

Mario, todo el mundo se queda con el mismo verso, pero yo noto en tus poemas un poso muy triste estos días... Independientemente de la belleza formal de tus poesías, ayer te quedabas solo, hoy te vuelves a la cama a soñar con pájaros....

Tienes a Stulti fascinado pero tu estas bien?.

Bezos

Stultifer 6 de agosto de 2008, 12:59  

thiago
A partir de ahora quiero que uses este lenguaje educado, cordial, amigable y correctísimo en mi blog. ¡Vamoshombre!

Anónimo 6 de agosto de 2008, 14:50  

Claro que los cariños no son optativos, el cariño llega y se que llegará. Un saludo.

David Samayoa 6 de agosto de 2008, 16:31  

Volar no es el unico deseo detras del amor...

Del Verso al Labio
http://davidss79.blogspot.com

Anónimo 7 de agosto de 2008, 20:35  

tienes mucho que ofrecer... no te equivoques!!

todos tenemos mucho dentro.

miedo? te da todo mucho miedo?
no temas si te sientes seguro entre nosotros... te protejemos...

LaPeceraDePoe 13 de agosto de 2008, 2:13  

Siempre hay algo que ofrecer niño siempre y seguro que siempre tambien hay alguien que te ofrece aunque sea la opción por darte su cariño.
Ah una cosa...que nunca se te olvide sonreir y por cierto no me gusta soñar con pájaros me dan mal rollo....
Ósculos.

Anna 15 de agosto de 2008, 10:53  

Es posible regalar poemas incluso cuando guardas silencio.

Bs.

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP