Escondía versos

>> miércoles, 19 de septiembre de 2012


Escondía los versos
para vete tú a saber quien
en las casas más ocultas de las oscuras calles,
cargadas de sombras
por la acumulación de la noche
y la escasez de farolas.

Escondía versos
para ser leídos por los más madrugadores
en cualquiera de las mañanas..
Rimaba mis amores,
mis desamores y desganas,
penas y alegrías,
mis días, pocas noches.

Escondía versos
a personas anónimas
que jamás llorarían mis dolores
ni reirían mis ocurrencias de poeta
sin nombre.
Amaba sobre todo las letras,
las mañanas y el temor de la noche,
la soledad en mis andanzas
los pecados veniales
y las flores.

Escondía versos,
diversos todos ellos.
Eran mi tesoro.
Tesoro que quedaría enterrado
conmigo tras mi muerte.


Fotografía: "Sueños de infancia", Vicente Méndez

2 comentarios amigos:

© José A. Socorro-Noray 19 de septiembre de 2012, 21:19  

En un solo verso caben todos los tesoros del mundo.


Un fuerte abrazo.

Alfonso Saborido 19 de septiembre de 2012, 23:42  

Como cuando no había internet. Los versos se quedaban en nuestros diarios. Escondidos.

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP