La Invención

>> domingo, 22 de junio de 2014


La invención no es otra cosa que crear fascinaciones partiendo de la base de la propia imaginación. Esa invención nace desde el primer momento que abro los ojos y compruebo el color maquillado del día, cuando la cabeza es capaz de asumir los grandes retos que desfilan dentro de uno y tiene la suerte de vivir, desde un cielo infinitamente más azul que el día anterior hasta una bicicleta apoyada en una vieja farola, con calle y fachadas azulejadas en blanco y negro.
Desde ese momento, la maquinaria de la invención se pone en marcha y es capaz de crear, por ejemplo, escenas de cuentos donde grandes malos y pequeños buenos convivan juntos, donde la mezcla de colores puedan dar lugar al Van Gogh menos famoso y más irreal jamás pintado o donde las fábricas de chocolates consigan crear grageas con sabor a cacao natural, sin conservantes, ni colorantes y tolerables para cualquier dieta.
Como colofón a un día gratificante en invenciones, aparece una luz naranja antes de que la absorban los tonos grisáceos y negros de la noche. Miro al cielo y, entre éste y las siluetas que se crean por la vida que sigue viviendo enfrente, descubro unas marionetas chinas que se mueven haciendo sombras y enredándose en sus propios hilos.
A partir de ahí, el aplauso es cosa de cada uno y de la capacidad de resistencia, pues muchas veces el cansancio vence a las ganas de la noche.


©Hisae 2014


1 comentarios amigos:

© José A. Socorro-Noray 24 de junio de 2014, 21:23  

Escribió ERNESTO SÁBATO en su célebre novela El Túnel que "Yo escribo, porque si no me hubiera muerto, para buscar el sentimiento de la existencia."Inventar, al fin y al cabo, es eso: sentirse vivo y en continuo cambio.

Un abrazo fuerte.

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP