Apenas instantes

>> jueves, 17 de abril de 2008

Nubes que ya no son nubes
sino tan sólo ilusiones,
delirios que volaron
cuando dejaste esos momentos
encima de mi almohada aún caliente.
Ya no quedan más suspiros
que la agonía del pájaro herido
cuando cayó de aquel árbol
donde creamos el refugio de unas travesuras.
Y hoy termino viendo luces en farolas
ya apagadas,
visiones de unos ojos que me miran
mientras duermo recostado en la noche.
Ahora pienso
si acaso estuviste o te soñé,
si la ceniza era de tu cigarrillo
o fumé a solas los instantes que hoy recuerdo.

15 comentarios amigos:

Anónimo 17 de abril de 2008, 21:43  

Pero si tú no fumas!.

Anónimo 18 de abril de 2008, 1:13  

¿El instante genera la magia o es el recuerdo el que la convoca?
Como sea, la magia está sin duda alguna en tus palabras.

Un gran saludo

Christian 18 de abril de 2008, 2:34  

Buenísima la imagen de los cigarrillos... la ceniza, el cruce hay un tango que dice algo parecido, se llama "Soledad" es de Gardel y Lepera.
Me gustó también la imagen del pájaro...

Siempre escribís lindos poemas!

Besote!

Chris

PD: MUCHAS GRACIAS por acordarte de mí y mandarme una nota por mail. Hermoso gesto!!! :)

Gerapo 18 de abril de 2008, 4:28  

Que es peor?, añorar a alguien o no tener a nadie a quien añorar, lo que implique esto ultimo.

SOMMER 18 de abril de 2008, 12:09  

Me pedí una cerveza bien fría
y entonces, no se,
si soñé o era tuya
la ardiente voz
que me iba diciendo al oido
"me moría de ganas querido
de verte otra vez".

Peor Para el sol
Joaquín Sabina.

Ver luces en farolas apagadas, sinónimo de que estás vivo.

Abrazos amigo.

Markesa Merteuil 18 de abril de 2008, 19:29  

Creo que estoy demasiado anclada en mi ahora... por eso no puedo ver más allá de él... y temo comentar lo que ahora comentaría...

Francisco 18 de abril de 2008, 21:39  

La frontera entre lo real, lo imaginado o soñado puede ser muy sutil. Precioso poema Mario.
Franc

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... 19 de abril de 2008, 6:22  

Hola pase por tu Blog
y escribes muy bonito =)

si gustas pasar por mi blog eres bien recibido ...

deseas iniciar una amistad?

Nacho Hevia 19 de abril de 2008, 11:08  

si lo soñaste...lo viviste...
porque en tu sueño el placer te ahogó y por él hoy lloras
saludos, compañero

Anna 19 de abril de 2008, 20:53  

Un sueño, un mágico sueño que nos lleva de la mano y nos hace sentir nostalgia al despertar.

Hoy, quizá porque llueve, quizá por no soñar...no sé, todo se tiñe de nostalgia.

Preciosa poesía dulce Mario.

Un beso o Dos.

Anónimo 20 de abril de 2008, 3:32  

Nostalgia y melancolía en esas palabras,si fue un sueño o no queda la sensació de haberlo vivido. Muchos saldos. Me agradó tu comentario, muy acertado.

JENNY 20 de abril de 2008, 6:26  

Navegando por la red encontre tu blog. Es muy hermoso el poema, pero hace pensar si es un sueño o una realidad vivida.

Saludos!

Fabián Aimar (faBio) 20 de abril de 2008, 16:57  

Hermoso che... te superas en la medida que posteas...
estuviste? te soñé? la ceniza era tuya, o preferí hacerla tuya...
muy bueno
no se como devolverte la atención de los chocolates, en cuanto se me ocurra, hago el envio
un saludo majo
faBio

Anónimo 30 de abril de 2008, 8:31  

Los últimos 4 versos podrían existir solitos. Y podrían ser míos.
Y eso que he dejado de fumar.


maRia.

Anónimo 3 de mayo de 2008, 3:06  

Aquí no hacen falta más comentarios pero de todas maneras quiero decir que éste está excelente.

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP