Canta Chavela

>> sábado, 4 de abril de 2009

Se apaga el día...

Quizás la oscuridad no me deje verte.

Abriré las velas de mis ojos para encontrar tu sombra entre la maleza de los sueños rotos...

Si acaso grito, es que sentí miedo.

Si callo, mi refugio será mutismo.

Pero este estúpido silencio nunca calla.

Oigo las voces de la cordura que me animan a encontrar ese camino tuyo,

aunque las piedras me obliguen una y otra vez a mirar al suelo.

Tal vez, descalzo, no sintiera las ortigas de mis pisadas.
Búscame.

Estoy seguro de encontrarme en algún lugar.

Si acaso no respiro, será mi cadáver sobre la losa fría el que veas.

Pero habrá en él algún rastro que te indique si dejé amarrado mi amor en el noray de nuestro puerto...

No leas hoy las estupideces que nacen de un cuerpo cansado.
Hay veces que pienso sin saber,

actúo sin entender,

pero no quiero olvidar.

Sobre todo, porque la claridad del día me provoca ver con ojos diferentes.

Seguro que no entenderás nada.

Les pasa a todos los que un día intentaron leer e interpretar mi poesía.


Bebe y olvida las penas, como cantaría la vieja Chavela.
Y si decides no beber, ojalá no tengas penas.

Pero pásame a mí ese otro trago

para beberte el adiós.





13 comentarios amigos:

Anónimo 4 de abril de 2009, 14:58  

Amigo!!! Tanto tiempo que no te leía!!! Me alegra mucho encontrarte de nuevo en este mundo blogguero... Lindas palabras y me quedo con esta parte que me gustó " Oigo las voces de la cordura que me animan a encontrar ese camino tuyo, aunque las piedras me obliguen una y otra vez a mirar al suelo..." Abrazos

© José A. Socorro-Noray 4 de abril de 2009, 15:33  

Pero tú has visto que versos has escrito...
son exquisitos...

"Pero pásame a mí ese otro trago
para beberte el adiós"


Podría decirlo de otras maneras, pero nunca más bello.

¡Y encima sale mi nombre en el poema!
Como dice la canción de Alvaro Urquijo y Joaquín Sabina, "Por el Bulevar de los sueños rotos"

"... ¡quien supiera reir
como llora Chavela!
Las amarguras no son amargas
cuando las canta Chavela Vargas..."

Un fuerte abrazo

Terapia de piso 4 de abril de 2009, 15:34  

Yo, muchas veces, sí quiero olvidar; no quisiera tener ese pasado entre mis archivos mentales, no desearía contar con ellos. Ellos, nos han hecho lo que somos, pero estorban la mayoría de las veces.

Un abrazo.

José Roberto Coppola

Alfonso Saborido 4 de abril de 2009, 20:43  

Yo no bebo para olvidar, prefiero beberme las letras de los poemas como los tuyos.

Anna 4 de abril de 2009, 20:46  

Tu poesía no es necesario entenderla, hay que disfrutarla, y duele de verdad cuando la disfrutas entera.

Mejor entenderte a ti que eres pura realidad.

Guardo un trago para compartirlo contigo, sé que lo haremos.

Bss cielo.

Francisco 5 de abril de 2009, 19:39  

Creo que te entendemos mejor de lo que tu piensas, y por pensar tanto no llegas a comprender que no hay olvido, y que siempre estas presente. Para mí nos sobra el alcohol.
Besos
Franc.

Gabriela 6 de abril de 2009, 18:30  

Eso de leer que otro escribe lo que uno siente... Joder!!!
Sera que sentimos en estos días cosas parecidas trasatlanticas!

Besos

TORO SALVAJE 7 de abril de 2009, 16:48  

Hasta la desesperación puede ser bella.
Tú la has escrito bella.

Saludos.

Angel 8 de abril de 2009, 12:32  

Bonits palabras.
La misma Chavela le pondrían música en una de sus canciones.
¡SEguro!
Besos. Ángel

Omar Magrini 8 de abril de 2009, 20:06  

Guau Mario, es como que cada día te vas superando, excelentes palabras. Este estupido silencio nunca calla...
Sin igual.
Un abrazo
Omar

pensamientos 8 de abril de 2009, 20:08  

Que bello es poder leerte!me ha gustado mucho, besos!

Condevolney 11 de abril de 2009, 20:46  

Buena aliada la vieja Chavela, pana, yo me uno a este brindis para bebernos el adiós de un trago, como ves he vuelto para emborracharme de tus versos, por este te mereces un beso amigo y espero que ocurra a diario querido poeta canario.

Peter Camenzid 21 de abril de 2009, 2:29  

...Abriré las velas de mis ojos para encontrar tu sombre entre la maleza de los sueños rotos...Oigo las voces de cordura que me animan a encontrar ese camino tuyo, aunque las piedras me obliguen una y otra vez a mirar al suelo...Búscame...

Me conoces?

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP