Libertad

>> domingo, 3 de enero de 2010


Me regalaste un atolón en el Atlántico formado de relojes y deseos. Juntos, le pusimos de nombre Libertad.


Excavé en su tierra, y enterré una urna con mi minúsculo corazón dentro. Sabías que cuando tuvieras las manos limpias de pecado, lo podrías sacar, acariciar y besar. Las mías estaban sucias; son manos que tocaron pecados, que palparon corazones negros, corazones que arranqué y devoré.

Ahondemos en despertares, allí bajo nuestros cielos rotos. Dos hombres, un sueño, en tan solo cinco horas. Una meta, una sombra, un triunfo.

Te invito a vivir y respirar bajo ese cielo roto. Dos mundos diferentes. No era fácil, pero se podría lograr.

Libertad no era nombre de tango, y nuestro cielo roto escondía demasiadas verdades. Nuestra Libertad es un atolón configurado de relojes y letras, donde formábamos una sola sombra. En nuestro atolón siempre encontramos palabras que se entrelazan. Con ellas coseremos una red con la que pescar los sueños.

Hoy, en mi atolón te pido que me regales una flor y tires la sangre al mar. Tú te empeñas que la llevo colgando desde hace tiempo en la solapa, en que hace tiempo que no tengo tiempo de mirarme. Y es que no te das cuenta, que ese tiempo es el que he empleado en mirarte a ti. Mi mirada te inquieta, te perturba. Mi mirada es una incógnita.



¿Sabes? Hace tiempo que perdí las ganas de oler. No poseo pócimas mágicas, tan sólo caricias para sanarme.

Hoy sé, que cada ola eres tú, que viene y va. Y tú sabes que espero tu caricia, pues estoy demasiado cerca de la orilla. Prometo dejarme mecer si prometes que tus brazos no me soltarán al desastre. Posees fuertes brazos que serán maromas y yo, asido a ellos, flotaré.

Aguantaré por ti las embestidas del viento, en mi mar salado, como saladas son mis lágrimas.

Dime, ¿cuántas lágrimas guardas?



En colaboración con Ángel Noya.


4 comentarios amigos:

Thiago 3 de enero de 2010, 21:51  

Un atolón que se llama LIbertad? uf, cari, la de problemas que vas a tener, jaja. Pq no le pusiste Democracia? o Igualdad? No te enseñaron que mientras seamos capaces de llorar nunca seremos libres del todo?

Bezos.

© José A. Socorro-Noray 4 de enero de 2010, 8:16  

Nunca dejes que las lágrimas empañen tu libertad. Sólo desde ella podemos crecer y caminar sobre las aguas del océano para alcanzar nuestro sueño de convertirnos en una sola sombra.


Un fuerte abrazo

Anónimo 13 de enero de 2010, 21:23  

Las lágrimas guardadas son momentos de vida perdidos.

La foto me ha tumbado. Es excelente

bssssss

Anónimo 13 de enero de 2010, 21:23  

Las lágrimas guardadas son momentos de vida perdidos.

La foto me ha tumbado. Es excelente

bssssss

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP