Canción al niño de Caminito

>> martes, 27 de mayo de 2008


Y viene el niño de Boca
con su carita sucia,
su lección bien aprendida,
camino de Caminito.
Desea algo de plata
así su papá le dijo,
mientras extiende su mano
sucia,
tal cual su cara.
¡Ay niño de Caminito!
entre casas de colores
aprendes bailando tango,
por un par de monedas
da igual si son de Europa,
Argentina o de la China,
mientras rodeas a la gente
perdido entre multitudes.
¡Ay niño de Caminito!
carita sucia,
entre colores.

10 comentarios amigos:

Anna 27 de mayo de 2008, 22:00  

Como me gustas cuando escribes así.

Siempre reflejando sentimientos de los demás.

He leído en el blog de mis fotos de madrid...que piensas venir por aquí, si lo haces y quieres avisarme, será un placer verte, darte un abrazo, filosofar y tomar un café.

Un beso dulce Mario.

Amapola 28 de mayo de 2008, 10:38  

Ay niño! tras seguir tu caminito, con mi cara sucia,saludos de colores para ti.

Anónimo 28 de mayo de 2008, 11:13  

Tan bellos los colores de tu canción, de tu camino y de tus sentimientos; tus letras no tienen la cara sucia, son letras que lucen cristalinas en un día lluvioso como hoy.

Besos amigos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

F e r n a n d o 28 de mayo de 2008, 13:31  

La Boca! (bueno, yo soy de River, el enemigo íntimo y público de siempre en el fútbol).

Hermoso y una gran sorpresa con colores que se te impregnarán seguramente. Es uno de los barrios más mágicos de mi país, lleno de historias y música que se escucha en el silencio.

Gracias Mario por sacar colores.
Yo cantaba la canción cuando cantab en el grupo: "Chiquilín de Bachín"

"...Chiquilín,
dame un ramo de voz,
asi salgo a vender
mis vergüenzas en flor.
Baleame con tres rosas
que duelan a cuenta
del hambre que no te entendí,
Chiquilín..."

"Es un hombre extraño
niño de mil años
que por dentro le enreda el piolín..."


Letra: Horacio Ferrer
Música: El genial Astor Piazolla
(1968)
Disculpa el entusiasmo, es que es tan Argentino y valioso que comparto algún verso con vos y los amigos! ;)

Anónimo 28 de mayo de 2008, 13:55  

Mario, tierno poema de manita y carita sucia rodeadas de color. Un saludo

Anónimo 28 de mayo de 2008, 18:36  

Lástima que tenga que haber "caritas sucias" en esa situación.

Un abrazo. Que disfrutes lo máximo posible por los madriles.

Carmelux 28 de mayo de 2008, 23:17  

Mientras leo me parece oir uno de esos tangos tan maravillosos.
un beso amigo

Nacho Hevia 29 de mayo de 2008, 9:06  

el niño de la cara sucia se lava la cara cada día...pero nunca borrará ningún jabón la canción de cuna que le cantara su madre

besos, Mario

Christian 30 de mayo de 2008, 20:53  

Que lindo homenaje a la mítica callecita de mi ciudad... algunos niños de caminito son así como los contás... con una mezcla de turismo for export y tradición tanguera y porteña...

un beso y gracias por dedicar tus líneas a Buenos Aires...

Chris

David de la Merced 5 de junio de 2008, 17:58  

Precioso, niño. Qué recuerdos me trae... Besos

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP